SE COMENMORÓ EL 10° ANIVERSARIO DE CREACIÓN EMPRESA PUBLICA CUERPO DE BOMBEROS DE MILAGRO

Ceremonia de 10° Aniversario de creación de EP-CBM

Con una ceremonia castrense, los miembros de la  EMPRESA PÚBLICA CUERPO DE BOMBEROS MILAGRO celebraron su 10° aniversario de creación.
En el edificio principal ubicado en las calles Chimborazo y Simón Bolívar, se llevó a efecto la ceremonia castrense por motivo de conmemorarse el 10° aniversario de creación como Empresa Pública, la misma que fue formada por primera vez  el 13 de julio del 2011 mediante ordenanza municipal, esta Institución pasa a constituirse como en como tal con la promulgación que fue publicada en la gaceta oficial N° 6 del gobierno autónomo descentralizado de San Francisco de Milagro, el 10 de agosto del mismo año. Como lo señalo en la reseña histórica el Lcdo. Víctor Hugo Vicuña cronista vitalicio de esta ciudad.

El evento estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad y presidente del directorio de la Empresa pública, Ing. Francisco Asan Wonsang, quien fue acompañado por miembros del directorio. y el alto mando de la institución dirigida por el TCrnl. Christian Huerta Dorman, Gerente General actual de la misma.
Este acto Constituye uno de los eventos más importantes para nuestra ciudad, ya que muestra el avance de una nueva etapa con miras a seguir cambiando para bien los destinos de esta Institución bomberil, afirmó durante su intervención el Gerente de la entidad, así mismo destacó el apoyo, de los miembros del directorio a su gestión respaldada por el Sr. Alcalde y que se seguirá en el camino en las mejoras de las capacidades operativas que ha recibido la institución durante el tiempo de creación. Los Bomberos renuevan su compromiso para seguir ayudando y trabajando en pleno cumplimiento de las tareas que manda nuestra ordenanza en beneficio de la colectividad.

El Alcalde de la ciudad resaltó los avances que se están realizando en la Empresa Publica Bomberos la misma que se basa en la operatividad de los vehículos al 100%, en la eficiencia inmediata dentro del marco jurídico para adaptarse a las nuevas demandas que la comunidad requiere, donde los bomberos no solo se preparan para apagar incendios, sino para brindar apoyo a la seguridad integral, siendo que cada día se atienden numerosas emergencias demostrando la  capacidad estratégica de los miembros de la Empresa Pública para combatir la nueva forma de vida que estamos afrontando mundialmente y que ahora se desarrollan con mucha tenacidad en apoyo a la salud de los milagreños, y a la gestión de riesgos, entre otros, estoy seguro se están dando los pasos apropiados para alcanzar las metas deseadas y  lo lograremos con la ayuda de todos los miembros de la casaca roja encabezados por su gerente, y que pronto veremos realizados estos nuevos proyectos trazados, termino enfatizando el Alcalde de nuestra ciudad.