Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una institución dedicada por completo  a brindar su contingente en momento de desgracia por lo que reconocemos la gran responsabilidad que este accionar conlleva, de igual manera procuramos y estamos vigilantes del bienestar ciudadano, mediante campañas de prevención que concienticen al público en general de salvaguardad un bien invaluable que poseen, su propia vida.

Misión

Somos una institución técnica que brinda servicios de prevención, protección, extinción e investigación de incendios; salvamento, búsqueda y rescate en eventos socio naturales; atención de emergencias y siniestros mediante la aplicación de herramientas, equipos y métodos técnicos; así como la formación de la comunidad para la reducción del riesgo y el cuidado del medio ambiente.

Visión

Ser una institución de primera respuesta a nivel local y regional, referente en la atención de emergencias y desastres, para la prevención, protección, extinción e investigación de incendios, que cuente con un talento humano profesional y especializado en ciencias del fuego, rescate y atención a emergencias; con la capacidad de dar una respuesta oportuna con base a la implementación de técnicas innovadoras para procedimientos operativos y prácticas seguras.

Valores Institucionales
  • Abnegación: Actitud voluntaria para ayudar a las personas sin esperar nada a cambio.
  • Disciplina: Actitud para acatar las normas, protocolos, lineamientos y procedimientos que rigen las actividades que realiza la organización.
  • Integridad: Cualidad para comportarse apropiadamente ante el deber.
  • Perseverancia: Disposición de respuestas con actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención.
  • Trabajo en Equipo: Actitud de participación en forma conjunta de todos sus miembros en la ejecución de actividades.
  • Solidaridad: Actitud de fraternidad para identificarse con las personas afectadas por condiciones adversas.
  • Ética: Correcto comportamiento moral.
  • Responsabilidad: Cumplir los deberes y competencias de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos Milagro, realizando de manera correcta las actividades encomendadas y excelente desempeño en su gestión
  • Preservación de Patrimonio: Actitud de legar el conocimiento costumbres, tradiciones y salvaguardar los bienes de la organización para concientizar y preservar la historia.
  • Compromiso: Total cumplimiento con la ciudadanía y de su misión, visión, valores, principios, y objetivos institucionales.
  • Respeto: Reconocer los deberes y derechos y obligaciones de los usuarios internos y externos.