Cuartel Central (Central Actualmente en Comodato a la Cruz Roja Milagro)

Compañía Central

FUNDADA EL 7 DE OCTUBRE DE 1888

Dirección: Rocafuerte entre Garcia Moreno y 24 de Mayo
 RESEÑA HISTÓRICA

La historia del Cuerpo de Bomberos de Milagro nace el 7 de octubre de 1888, consolidándose como una organización al servicio comunitario desde sus orígenes. Con esfuerzo, dedicación y perseverancia, los primeros colaboradores realizaban la noble labor de cuidar a la ciudadanía de las llamas con los escasos recursos que contaban, guiados tan solo por la determinación, de la necesidad inefable de un pueblo de contar con su presencia.

Tomando como antecedente estos amargos episodios y precautelando la seguridad ciudadana los parroquianos de entonces deciden crear el 7 de octubre de 1888 el primer Cuerpo de Bomberos de Milagro, pero sin vida jurídica sólo motivados por el deseo ferviente de defender a la población de los incendios que la hacían presa fácil de las llamas, ya que por aquellos años las viviendas eran construidas de caña y madera., siendo nombrado como su Primer Jefe el señor Francisco Astudillo.

En la época de su fundación tan solo existía la compañía Milagro N°1, como es comprensible por lo pequeño de la población. Posteriormente el año 1899 nombrando COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA MILAGRO N°1 al señor ANTONIO COBOS, designando la salida de este al señor MIGUEL C. FUENTE COMANDANTE DE LA MENCIONADA COMPAÑÍA el mismo que fui sustituido en 1902 por el señor ALCIDES ANDRADE MANRIQUE.