BOMBEROS MILAGREÑOS RECIBEN CAPACITACIÓN DE INSTRUCTORES AMERICANOS

Mediante gestión articulada por el gerente general TCrnl. (B) Ing. Juan Pablo Raffo, nuestro personal operativo inició el primer entrenamiento integral en Técnicas de Respuesta para Bomberos; las capacitaciones teóricas y entrenamientos en combate de incendios son dictados por instructores americanos quienes poseen amplia experticia en el ámbito bomberil.

Es la primera vez que bomberos milagreños realizan este tipo de entrenamientos, en conjunto con Engine Fund de Estados Unidos, fundación americana que imparte adiestramientos contra incendios y para emergencias prehospitalarias en varios países de Latinoamérica.

Además, la gerencia general gestionó donaciones de dos contenedores portuarios, implementos utilizados para prácticas, y un amplio espacio para las capacitaciones que serán impartidas periódicamente al personal operativo.
Esta preparación se enfoca en identificar los métodos, técnicas de búsqueda y rescate utilizados por bomberos en incendios estructurales para localizar, asistir y trasladar a una víctima.